17 noviembre 2008

Caracolicidio

-¿Sofi? ¿que pasó con los caracoles que teníai en este tarro?
.
-Ayyy maaaami déjame en pa, ¿que acaso que no veí que toy triste? ahora solo me queda uno. Mira, el piremo, se murió de frío sólo porque le saqué su "calabaza". El segundo lo estaba lavando en el baño porque estaba lleeeeeeno de mocos y entonces... cuando yo lo estaba lavando se me cayó por el hoyo. El otro, el ot, el otro yo "creiba" que estaba muerto, entonces luego lo pisé y se murió, pero sin querer, mami, es que mi hermano me dijo que ya estaba muerto, entonces yo me enojé y lo aplasté, pero el porecito se movía y se movía porque pareque* todavía estaba vivo, pero fue sin querer, mami, en serio! Y el último, emmm, también se murió, se murió cuando le saqué las patas.
.
-¿Las patas? ¿cuales patas, Sofía? los caracoles no tienen patas!
.
-Unas patas necras que yo le vi, mami, se las saqué pa que sea vea ma' lindo, pero no pudo caminar ma' y se murió de hambre, poreciiiito, mami, porecito "escarbó".
.
Ay Sofi, tanta delicadeza, niña por Dios!
.
.
*Parece qué.

No hay comentarios: