29 julio 2009

Fin

Era el día de su sepelio. Lo raro es que se sentía más vivo que nunca. Había ilusión en su corazón, paz en su alma, alegría en sus pupilas. Su círculo más cercano, familia y amigos, decidieron darle su último adiós en medio de flores otoñales, un cajón oval, música de antaño, café y cigarrillos. Y él, deambulando por toda la casa, intentando convencerlos de su error: ¡mírenme, por estas venas aún corre sangre! No había forma. Nadie lo miraba, nadie lo escuchaba, era como si no existiera, como un fantasma.
.
Lo afeitaron, lo engalanaron con el mejor de sus atuendos, el de matrimonio, le engominaron el cabello y recortaron su bigote cantinflón. Y él protestando: que no, que el copete va cargado a la derecha, ¡que no, que no me toquen el mostacho!, esos lentes me sientan horrible, con esos zapatos me duelen los pies. Pero ya todo daba lo mismo. Lo acomodaron en el cajón como a un delicado recién nacido. Sin muchos preámbulos. En silencio.
Llegaron los afligidos, los inconsolables. Se tomaron el café y se fumaron los cigarrillos. A él, ni una sola mirada. Él, abandonado en su cajón, exponiendo su diatriba.
.
Lo enterraron a las cuatro y media de la tarde, sin lluvias, sin lamentaciones, sin grandes ceremonias. Vivo.

13 comentarios:

Marsu dijo...

Que bien escrito, simple pero hasta lo llegué a ver al tipo.

Pd: Maravilloso Cometas en el cielo. Te recomiendo Mil soles espléndidos (del mismo autor)

Anónimo dijo...

Marsu, hacía mucho tiempo que un libro no conseguía emocionarme, te juro que lloré a moco tendido, quizá no era para tanto, pero a mí me llegó al alma.´

Saludines.



Pd: La canción que suena de fondo es parte de la banda sonora de la película, yo aún no le he visto y creo que no lo haré, por eso del desencanto. No sé.

MTK dijo...

hay mucha gente a la que matan en vida aunk nunca les celebren una sepultura.... vagan por el mundo como almas en pena..son muertos en vida que mas le valdria pegarse un tiro...


y a tu pregunta un rotundo NO.... pinche sangrona

Anónimo dijo...

Sí, MTK, tení toda la razón, incluso yo he matado a más de alguien dejándolo, o dejándola, en pleno abandono, en el olvido, pero a ese, esa, esos, o esas, alguien, o alguienes(¿?) les ha valido madre y encima, los pinches bobosos, o babosas, aún viven para contarlo. Arrrggg...

Anónimo dijo...

te contradices gusana....
has matado a alguien pero sigue vivo??? explicame eso.

estamos conectadas XD


MTK

Anónimo dijo...

Jajajajaja... Sí, me contradigo, pero déjame que yo me entiendo.


Jo, ¡nadie me comprende!

Seguimos conectadas pero sin admisión.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Me ha gustado mucho.

Angelica Jensen dijo...

Me gustó mucho...ese a sido mi miedo siempre, morir y luego dentro del cajón vivir!...enterrada viva...que horror!

Marsu dijo...

Tampoco quise ver la peli..

Anónimo dijo...

Yo no me aguanté las ganas, Marsu, la vi hace un par de días y definitivamente la cagué, hay que decirlo.

RAHM dijo...

recién puedo escuchar el tema de Natalie Merchant, ella tiene una gran voz, no soy muy seguidor de su carrera solista pero la extraño de los 10000 Maniacs..

Anónimo dijo...

Ni idea de quien es 10000 Maniacs, ignorante de mí.


Paloma.

Anónimo dijo...

Hola, Soy Mr_Crow... Ce que tu écris est vraiment très bien, je me plais à lire tes histoires!

Au plaisir!

ScareCrow