04 agosto 2009

Fiesta de ex alumnos

Alguien, no sé cómo, ha conseguido mi correo electrónico. Es un alguien con quién, creo, supongo, sospecho, hice la educación básica, o la primaria, en una escuela equis de apellido yanki. Me cuenta con entusiasmo que habrá un encuentro de ex alumnos, dice que estará todo el mundo allí, ¡incluso la profe de castellano!, que sólo falta mi confirmación y la manada estará completa, que será un gran acontecimiento, que lo pasaremos la raja recordando viejas travesuras, que reiremos hasta llorar, que será maravilloso volver a vernos, que...
Le digo que no, que es imposible, que no cuenten conmigo para nada, que no insista porque no cambiaré de idea, que no existe ni la más mínima posibilidad de que yo asista.
Es que el huir hacia adelante ya es una faena de la futilidad más extrema, pero huir hacía atrás... eso, eso es imbecilidad pura. Y punto.
.

10 comentarios:

Marsu dijo...

... Yo tampoco fui a la mia (de los 20 años de)..
No sé, creo que te entiendo

Anónimo dijo...

Igual creo que esos encuentros han de ser de lo más entretenidos, sobre todo cuando una es curiosilla y quiere enterarse en qué andan, o dónde han ido a parar, aquellos personajillos de nuestra infancia, pero no, mejor así, mejor no revivirlos, mejor vivir en la incognita, en la ignorancia o en el recuerdo, sean buenos o malos. En fin...


En todo caso, el rincón del encuentro igual me queda un tantito retirado de mi casa, pos así... aunque quiera.


Paloma

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Otro precioso texto. Me encanta cómo cuentas las cosas y cómo expones tus puntos de vista.

A mí, por cierto, eso de los reencuentros con ex alumnos siempre me pareció una americanada (me refiero a USA) y una mariconada.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No exageres, Leónidas, que para escribir un "precioso texto" (como tú lo llamas), de no más de 10 frases más o menos bien hiladas me toma unas dos o tres semanas, eso sin contar la cantidad de neuronas que mueren en el camino.
Así que no le des tanto mérito a un parrafito que alguien, más o menos normal, podría escribir en un par de minutos y con los ojos cerrados.

Yo no creo que estos reencuentros sean una mariconada, es más, de haber tenido una mejor experiencia habría ido, o no, pero como así no fue mi única, y posible, razón sería el aprovechar el momento para llenar un hueco, completar un espacio, cerrar un ciclo, terminar el rompecabezas, salir del laberinto... me refiero a aquello del grupo de pertenencia, a ese ahnelo no satisfecho de ser una parte importante de algo.

Ufff... ya em enrollé.

Angelica Jensen dijo...

jajajaja huir para atrás!!!!bien expresado...oye a mi no me ubica nadie de ningún colegio....que mal....con lo entretenidas que son esas cosas....jajajjajajaja...creo.

ELES dijo...

Si paloma, la facilidad para expresarte se nota en un par de lineas. Es lo sencillo, directo, cotidiano...

Pase por aqui y me gustó.

Anónimo dijo...

Gracias, Eles.

Sky dijo...

Identificada en parte con tu conclusion... Yo si asisto a mis reuniones (algunas)evadiendo si todas las q puedo...
Pero eso de huir hacía adelante... Eso es lo q hago, hoy y todos los días... Nunca me dí cuenta de q hay otra gente allá afuera q también lo hace. Gracias x recordarmelo.

Saludos.

 kotto dijo...

que buen argumento diste... toda la razón...

Angelica Jensen dijo...

feliz navidá loquilla ya no tengo fb, así q toy cn el blo' otra vez, ojalá ke algún día nos contactemos ...otra vez!

besos!